miércoles, 10 de junio de 2009

92 PUNTOS Y ORO PARA UN VINO SALTEÑO


El célebre crítico Robert Parker quedo impactado por un vino salteño al que consideró extraordinario, Colomé Malbec Estate 2007, acaba de ganar la medalla de oro en el concurso de la revista Decanter.

Seducir al estadounidense Robert Parker, crítico número uno de vinos del mundo, no es cosa de todos los días ni algo al alcance de muchas bodegas. En medios especializados, se considera su crítica tan influyente que es capaz de asegurar el éxito o el fracaso rotundo de un vino. Por eso es tan meritorio que un tinto salteño haya sido calificado por Parker como extraordinario.

Este espectacular vino es producido por la Bodega Colomé, en los Valles Calchaquíes y acaba de obtener la medalla de oro en el Decanter World Wine Award 2009, concurso anual que organiza la revista especializada Decanter. El concurso reúne a cerca de 2.000 bodegas que presentan más de 10.000 vinos en la competición.

En esta edición, el Colomé Malbec Estate 2007 obtuvo el máximo galardón en su categoría, con 92 puntos otorgados por el mismo Parker, uno de los jurados del certamen, quien agrego: “Se trata de un vino extraordinario y de excepcional carácter y profundidad".

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario