miércoles, 17 de junio de 2009

FAMILIA ZUCCARDI, SINONIMO DE INNOVACION

Bodega Familia Zucardi, fiel a su espíritu innovador y como resultado de una tarea que viene desarrollando desde mediados de la década pasada, trabajando con la implantación de 35 variedades totalmente desconocidas en nuestro país, presenta un vino diferente, “Santa Julia Innovación Mourvedre 2008”.

La presentación esta destinada a quienes les interesa degustar algo distinto, la variedad con la que fue elaborado este vino se denomina Mourvedre y sus origenes provienen de España, donde se lo conoce tambien con el nombre de Monastrell , actualmente está muy difundida en ese país y en el sur de Francia, también es cultivada en California y Australia, lugares donde se la llama Mataro.

La linea esta compuesta por ocho vinos no tradicionales que componen este rango conformado por partidas limitadas de variedades experimentales como: Verdelho, Grenache, Arinarnoa, Ekigaina, Nero D’avola, Bourboulenc, Touriga Nacional y Carmenere, las que se encuentran implantadas en la región mendocina de Santa Rosa, y luego completan su proceso de vinificación en las instalaciones experimentales que Santa Julia posee en su bodega de Maipú.

De acuerdo a la evolución que estas variedades vayan demostrando cosecha tras cosecha, pasarán a formar parte de las marcas Santa Julia Varietales o Zuccardi Textual. Esta última agrupa a las variedades que han mostrado sumar complejidad y elegancia con la crianza en barricas de roble.

"El Santa Julia Innovación Mourvedre 2008" es un vino de color rojo rubí profundo y vivaz. En nariz de destaca por sus aromas a frutos rojos maduros, canela, hongos frescos, especias y algo de regaliz. En boca presenta buena entrada, es complejo, con taninos amables. Marida excelentemente con pastas con salsas suaves, carnes rojas y quesos.

Santa Julia Innovación Mourvedre 2008 se comercializa solamente en el Wine Shop de la bodega ubicada en Maipú y en las vinotecas más selectas de Argentina. Su precio de venta sugerido al público es $ 19,50.

2 comentarios:

  1. Probé el Ekigaina... muy bueno, qué explosión de aromas en la primer copa! Adelante Zuccardi, conmigo tienen un cliente fidelísimo! Un dato a tener en cuenta... lo compré a $ 13.50 Un regalo!

    ResponderEliminar
  2. José! Dale de alta en Google a este Blog... es muy bueno

    ResponderEliminar