lunes, 29 de junio de 2009

Envases ecológicos para Norton

Pesan entre 15 y 17% menos que las convencionales, pero mantienen todas sus cualidades.

Norton comenzó a embotellar sus vinos con envases ecológicos que le representarán un ahorro de 700 toneladas de vidrio en un año. Estas botellas pesan entre un 15 y un 17% menos que las corrientes y son fabricadas por la empresa Saint Gobain Rayen Curá.

A pesar de ser más livianas, poseen todas las cualidades de conservación que tienen las botellas convencionales. Por el momento las utiliza para envasar sus líneas Norton Clásico, Norton Varietal Joven y Norton Bivarietal, que compiten en el segmento más masivo del mercado.

Además de vidrio, Norton anunció que el uso de botellas amigables con el medio ambiente le permite disminuir en un 7% de la cantidad de energía empleada para la fabricación de los envases, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y hacer un importante ahorro en los costos de transporte.

Sergio Lucero, del Departamento de Investigación y Desarrollo de Norton, dijo que "con este trabajo damos muestras reales de compromiso con el ambiente de acuerdo con nuestra filosofía, que es reconocernos como parte de la naturaleza".

Fuente: mdzonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario