domingo, 26 de julio de 2009

SE UNEN CINCO POTENCIAS DEL NUEVO MUNDO VITIVINICOLA


En un acto sin precedentes, cinco países competidores del Nuevo Mundo vitivinícola colaborarán entre sí para presentar un show combinado en ProWein (Alemania). La alianza está conformada por Argentina, EE UU, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, que se unirán para exhibir sus vinos en Alemania, en marzo de 2010.

Esta alianza marcará la primera experiencia de países competidores funcionando como equipo en la promoción de sus vinos. A pesar de la crisis financiera global, las cinco regiones han continuado creciendo en exportaciones y consideran que trabajar en conjunto les dará más posibilidades de competir contra la Unión Europea, donde los países productores son apoyados con importantes subsidios en sus iniciativas de comercio internacional.

Australia, por estar enfocada actualmente en el mercado de Oriente, es la única que no se sumó a la alianza, según se informó. Los organismos de promoción genérica que representan a los miembros de la Alianza Vitivinícola del Nuevo Mundo son optimistas respecto a esta iniciativa y consideran que la unión de sus esfuerzos para promover al Nuevo Mundo como proveedor excepcional de vinos y principal innovador, generará un interés mundial en los medios y en el ´trade´ en esta edición de ProWein.

Estos cinco países han logrado crear con éxito sus mercados sobre la base de un ´branding´agresivo, al desmitificar sus productos atrayendo nuevos consumidores, al destacar sus fortalezas locales y características únicas y al enfocarse en la innovación tecnológica de packaging y de marketing, focalizándose asimismo cada vez más en la sustentabilidad en el manejo de los viñedos y en la producción vinícola.

Según un portavoz de la alianza, durante muchos años hubo una serie de conversaciones preliminares entre los productores del Nuevo Mundo acerca de establecer una exposición independiente destinada a los mercados internacionales. Sin embargo, estudios recientes sugirieron que debido a los múltiples eventos existentes, la alianza se vería beneficiada al crear un show dentro de otro, utilizando el escenario ya conocido de ProWein.

La feria internacional ProWein, celebrada anualmente en Dusseldorf, reunió en el 2009 cerca de 3.200 expositores; convocó con gran éxito alrededor de 35.000 profesionales de 50 países y atrajo la presencia de más de 1.000 periodistas.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario