martes, 7 de julio de 2009

Excelentes resultados para los Vinos del Fin del Mundo


Se trata de bodega Familia Schroeder y su vino ícono Flia Schroeder Pinot Noir/ Malbec que obtuvo el máximo puntaje para un vino argentino

En el marco de la 15º edición de Vinexpo -la feria de vinos más importante del mundo del vino-, Familia Schroeder recibió las más importantes distinciones en el Concurso Citadelles du Vin con su vino ícono Familia Schroeder cosecha 04.

Los vinos argentinos galardonados fueron ocho. Los premios fueron conseguidos en tres categorías distintas, denominadas Trophée Citadelle, Trophée Excellence y Trophée Prestige.

Los Trophée Citadelles fueron para el Alta Vista Torrontés 2008, de Bodega del Fin del Mundo Special Blend 2006 y Familia Schroeder Pinot Noir-Malbec 2004, que obtuvo a su vez el Premio Especial. Este vino ya había alcanzado en dos oportunidades la Gran Medalla de oro en el Mundial de Pinot Noir en sus ediciones 10º y 11º. En ese certamen francés, también fue el único vino argentino en lograr una gran medalla de oro. Es un blend muy particular, que conjuga la suave fruta del Pinot Noir (55%) y la estructura que aporta en este caso el Malbec (45%). Permaneció 18 meses en barrica de roble francés nueva y las uvas provienen de viñedos jóvenes -cosecha 2001- de la zona de San Patricio del Chañar.

Fuente: Buena Cepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario