miércoles, 8 de julio de 2009

El vino mendocino seduce a Buenos Aires

La capital Argentina representa un centro de consumo y turismo importantísimo para Mendoza. Por eso, bodegas Norton y López financiarán el "Espacio del Vino", en la "Casa de Mendoza", ubicada en la zona céntrica de Corrientes y Callao.

La Casa de Mendoza y la cámara empresaria Bodegas de Argentina firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas para difundir el Enoturismo y la cultura del vino en Buenos Aires. El acuerdo permitirá la creación de un nuevo "Espacio del vino" en la Casa de Mendoza, ubicada a metros del cruce de las avenidas Callao y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Por Bodegas de Argentina firmó el convenio el Presidente de la institución, Ángel Vespa, y por la Casa de Mendoza, su director General, Gustavo Antonioli.

Además, en esta ocasión y mientras tenga vigencia el convenio, Bodegas López y Bodega Norton van a ser las encargadas de financiar el armado de este espacio. De esta manera, estuvieron presentes por Bodegas López, su director Eduardo López Laurenz y por Bodega Norton, el gerente de Operaciones, Luis Steindl.

Este sitio, que será la vidriera de la Mendoza vitivinícola en la capital argentina, contará con una ambientación adecuada para transmitir la cultura del vino. Este acuerdo parte del deseo de las entidades firmantes de aumentar la promoción de la cultura vitivinícola, considerando la difusión de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

La Casa de Mendoza ya viene realizando acciones de promoción de la cultura del vino, a través de las degustaciones gratuitas que se hacen todas las semanas y que están abiertas a todo público. Sin embargo, la idea es que se le preste más atención a este sector, promocionando no sólo el vino sino también el turismo en la provincia de Mendoza.

Luis Steindl contó que se va a capacitar al personal de la Casa de Mendoza para que estén informados de las actividades de la provincia. "Al personal que trabaja no se le ha prestado la atención correspondiente para que conozca y aprenda sobre las actividades de Mendoza. Esta persona no puede promocionar y vender si no conoce, por eso se los va a traer a la provincia, para que recorran los diferentes departamentos de la ciudad".

Eduardo López Laurenz dijo que "hoy el turismo en general representa divisas importantes para la economía de la provincia y la gente que viene de Buenos Aires, es mucha, además varios extranjeros pasan por esas avenidas, y si les llama la atención van a entrar y pueden venir a conocer Mendoza". Remarcó además que más allá de que ellos estén en la firma del convenio, la invitación está hecha para todas las bodegas socias.

Fuente: Laura Saieg - Área del Vino

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