jueves, 13 de agosto de 2009

SUBASTAS, A PESAR DE LA CRISIS MUY BUENOS RESULTADOS

Las casas de remates no parecen afectadas por el desequilibrio de la economía mundial: las subastas de vinos en Hong Kong, Nueva York y Londres siguen siendo un boom. Sotheby's y Christie's, dos de las más afamadas, han llegado a vender miles de botellas de las más prestigiosas etiquetas francesas en tan sólo unas horas.

A raíz de la crisis económica, el consumo mundial de vino disminuyó notablemente durante el año 2008, baja que inclusive alcanzó a los grandes exponentes mundiales como el Lafite-Rothschild, el Margaux o el Mouton-Rothschild, que redujeron a la mitad sus precios de salida "en primeur" en comparación con el año anterior.

Lo llamativo es que las casas de subastas no parecen afectadas por este fenómeno: los remates en Hong Kong, Nueva York y Londres siguen siendo realmente espectaculares. La casa inglesa Sotheby's sólo ha necesitado un par de horas para vender 1.000 botellas de la famosa etiqueta Grand Cru Classé A de Saint-Émilion a un inimaginable precio de 1.042.483 euros.

Christie's, otra de las casas de remate londinenses más conocidas, ha llegado a vender cajas de doce botellas de Lafite Rothschild 1982 a 27.000 euros, un 50% más que lo estimado antes de la subasta. En conclusión, y aunque parezca increíble, la crisis dejará en los remates únicamente efectos positivos.
Fuente: Descorchados

No hay comentarios:

Publicar un comentario