jueves, 20 de agosto de 2009

DESCUBRIENDO BODEGA TAPIZ


Es sábado, Mendoza amaneció con cielo despejado y algo fresco, todavía quedan algunas brisas que recuerdan el paso del Zonda y a pesar de encontrarnos por empezar el segundo día de nuestro viaje, no podemos despertarnos del sueño vivido el día anterior.

Conducidos por Gustavo, nuestro chofer, nos dirigimos nuevamente a Lujan de Cuyo, donde pasaremos todo el día, disfrutando de este departamento tan importante para la vitivinicultura Argentina.

Siendo las 09 hs, arribamos a la primera bodega que visitaremos hoy, desde la calle y con un espectacular paisaje de fondo se veía como se colocaban en el alambrado los carteles que nos indicaban estar en “Bodega Tapiz”, donde fuimos recibidos por Carolina Fuller perteneciente al Departamento de Relaciones Institucionales.

Aprovechando el calor de los primeros rayos de sol de una típica mañanita mendocina, no introducimos en el corazón de los viñedos y allí recibimos una verdadera clase de viticultura. Cuando llego el momento de conocer las instalaciones fuimos sorprendidos por un paseo en carretela tirada por caballos que nos llevo hasta el Edificio Central.

Una vez dentro, recorrimos la sala de Barricas, acondicionada para una excelente conservación y maduración de los vinos de las líneas Tapiz y Zolo y nos dirigimos a la línea de fermentación primaria, con enormes tanques de reluciente acero inoxidable con control de temperatura, allí también degustamos y comparamos las distintas etapas que van marcando la evolución del vino desde los tanques, pasando por barrica y finalizando con la estiba en botella.

Cerca de las once de la mañana, nos fuimos despidiendo de la bodega, cargados de información, conocimientos y botellas de Tapiz Malbec, un vino que no podíamos dejar de traer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario