miércoles, 5 de agosto de 2009

BODEGAS ESCORIHUELA

Bodegas Escorihuela es un proyecto enfocado en producir y comercializar vinos de alta calidad. En 1992, la empresa fue adquirida por un grupo de inversores junto a la familia Catena, iniciando un proceso de reconversión para sobrevivir en un nuevo contexto.

Hacia fines del siglo pasado, Don Miguel Escorihuela Gascón, dio origen a Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela con el objetivo de lograr vinos de máxima calidad, con el desarrollo de la empresa a través del tiempo, sus productos ocuparan un lugar de privilegio en el mercado nacional e internacional.

En 1992, un grupo de inversores junto a la familia del vitivinicultor argentino Nicolás Catena adquirió la empresa, iniciando un proceso de reconversión, creando entonces la línea Escorihuela Gascón impulsado por Ernesto Catena, hijo mayor de Nicolás Catena, joven vitivinicultor y "createur de vines".

Se plantaron viñedos en Agrelo y Altamira en Luján de Cuyo y en San Carlos en el Valle de Uco. Los establecimientos a donde se realiza la producción actual se ubican en Godoy Cruz (con una capacidad de estiba de 300.000 botellas) y en Agrelo (con capacidad de fermentación de 556.000 litros).

Hoy, los vinos están presentes en 23 países alrededor del mundo y se proyecta el desarrollo de la comercialización en Asia. El 65% de la producción se destina a mercados internacionales y el 35% restante al consumo interno.

El emprendimiento en franco crecimiento y con 200 empleados, cuenta con servicios turísticos de nivel internacional como el restaurante 1884 liderado por el reconocido Chef Francis Mallmann y el desarrollo de actividades como el polo.

En cuanto a los vinos que se distribuyen en Argentina y América Latina, se destacan Miguel Escorihuela Gascón, Escorihuela Gascón, Familia Gascón y Sol Amante. Para el resto del mundo sobresalen President Blend, 1884, Chukker, High Altitude, Candela y Circus.

Ernesto Catena, presidente de la compañía, comenta que está en carpeta el lanzamiento de un nuevo vino Ultra Premium llamado "Don" que será el icono de Bodega Escorihuela Gascón y será lanzado en octubre para conmemorar el 125 aniversario de la fundación de la empresa. Asimismo, "Sol Amante", una línea de varietales jóvenes de excelente relación precio-calidad, se comenzará a comercializar en septiembre.

Ernesto Catena reconoce que el éxito de su emprendimiento se apoya en un trabajo de equipo guiado por un plantel de más de 200 empleados. "Creemos que contar con socios productores en diferentes regiones de Mendoza es lo que nos da la diversidad de componentes que buscamos para hacer vinos de alta calidad, con personalidad y consistencia. Trabajamos codo a codo con casi 100 productores, de diferentes tamaños y filosofías de trabajo. Estamos convencidos de que el éxito de Escorihuela y de la vitivinicultura Argentina en general, empieza por la obtención de uva de gran calidad". Destacó además, que para competir en un mercado tan atomizado a nivel nacional como internacional, se sobrevive siendo diferentes y originales. "La apuesta es seguir ofreciendo sensaciones que trasciendan al vino en sí".

En cuanto a la evaluación de la vitivinicultura argentina mencionó que se observa una tendencia indiscutible a la especialización y calidad, pero en esa búsqueda, muchos vinos empiezan a parecerse. "Para nosotros mantener una identidad en el estilo de nuestros vinos y en la forma de comercializarlos es fundamental para continuar con el éxito que estamos teniendo".
Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario