martes, 18 de agosto de 2009

RUCA MALEN "LA CASA DE LA JOVEN"


Por la tarde del primer día, y acompañados por las ráfagas del Viento Zonda, nos dirigimos a la Bodega Ruca Malen, la cual revive con su nombre una hermosa leyenda Mapuche.

Eran las 15:00 hs y desde el portón de entrada ya se podía apreciar lo maravilloso que es este lugar elegido para producir exquisitos vinos.

Juan Salvador es Enólogo de la Bodega, un hombre amable, lleno de profesionalismo y experiencia, totalmente convencido de la pasión que siente por su tarea y dueño de una excelente capacidad para comunicarla, junto a él recorrimos todas las instalaciones y comenzamos degustando sus vinos desde el mismo tanque de fermentación, para luego comparar su sabor y aromas con el producto ya terminado.

El viento nos hacia saber de su presencia, pero nada podía distraernos de las explicaciones de Juan.

Llego la hora de la degustación del vino terminado y como si la amabilidad de nuestros anfitriones hubiera resultado poca, oponiéndose a las condiciones del clima, fuimos guiados hasta la sala de barricas por las luces de emergencia que muy amablemente llevaba Rubén Gomez. El lugar nos esperaba vestido de fiesta, allí llego el momento de otro gran aporte, se sumo a la charla el Director de la Bodega Pablo Cúneo quien nos incorporo mas conocimientos sobre las tareas que se desarrollan en la bodega y nos guió a lo largo de la cata de los vinos de las líneas Yauquén, Ruca Malen y Kinien.

Cerca de las 18 hs, llego el momento de continuar nuestro viaje, llenos de placer y muy agradecidos por como fuimos recibidos y del excelente trato que nos brindaron los protagonistas diarios de Ruca Malen, nos despedimos con una hermosa sensación, “Ruca Malen” es en mapuche “La Casa de la Joven” y a partir de hoy sentimos dentro nuestro que también es nuestra casa.

Gracias a todas las personas que participaron de esta visita, esperamos que las estaciones se sucedan más rápido para vernos pronto, en tiempo de vendimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario