jueves, 15 de octubre de 2009

RUCA MALEN TENIA UNA SORPRESA PARA OCTUBRE

El pasado mes de Agosto, en nuestro primer día de visita a la Provincia de Mendoza, tuvimos el placer de visitar, conocer y disfrutar de Bodega Ruca Malén y la excelencia de su gente, en esa oportunidad durante la charla que coronaría la degutación, el Lic Pablo Cuneo, Director del establecimiento, nos comento de que Ruca Malen tenía preparada una sorpresa para el mes de octubre, y sus palabra no pudieron ser mas precisas, hoy Ruca Malen presenta su nueva identidad.

Hace casi 10 años, Jacques Louis de Montalembert y Jean Pierre Thibaud comenzaban a pincelar este proyecto, a proponerse el desafío de crear vinos elegantes y distinguidos que trascendieran en el tiempo, que marcaran un camino. Así surgió Ruca Malén, como un sueño iluminado por una leyenda misteriosa y cautivante. Según esa historia, las mujeres mapuches caminaban sin levantar la vista del suelo por temor a enfrentarse a la mirada fulgurante de un dios joven y apuesto. Hasta que un día una de ellas, la más audaz, se animó y al mirarlo no pudo resistir enamorarse de él. El dios, conmovido por la joven mapuche, la llevó consigo al Norte, hacia un pico que llegaba al cielo y de donde brotaba luz, el Aconcagua. A su pie, decía, el sol brillaba más fuerte, las aguas corrían más puras y sus tierras vírgenes contenían toda la riqueza del mundo. Tal como estaba escrito, el dios debía partir. Pero le ofreció a su amada una morada, Ruca Malén, “la casa de la joven”. Y también una promesa eterna. Un hechizo. Un néctar del que ella podría beber y que le recordaría para siempre la alegría de su mirada.

El tiempo ha pasado pero la magia sigue presente, el dios ha regresado y la joven, triste y solitaria, renace al verlo. La noche se hace día, el negro se tiñe de blanco, la luz inunda la oscuridad. La leyenda se actualiza, se renueva. El espíritu sigue intacto.

Solo se trata de renovar sueños, para seguir soñando, y lo mismo ocurre con la imagen de Bodega Ruca Malén, también evoluciona, hacia líneas más puras, más etéreas, que no hacen sino sintetizar en trazos la misma evolución que durante estos años han experimentado sus vinos.

Imagen y vinos en un camino común de consolidación y fortalecimiento del estilo y la identidad propia de Bodega Ruca Malén.

El lugar de presentación fue La Colección en Puerto Madero, allí Ruca Malen presento a la prensa la nueva imagen y los vinos de la añada 2007 vestidos con las nuevas etiquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario