jueves, 29 de octubre de 2009

COMIENZA VINANDINO, LOS OJOS DEL MUNDO MIRAN HACIA MENDOZA Y SAN JUAN

Comienza el mes de noviembre y con él la 9na Edición de VINANDINO, este prestigioso Concurso de Nivel Internacional, pionero en eventos de esta naturaleza en el hemisferio sur, es organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura de la Republica Argentina y por el Consejo Federal de Inversiones, es miembro fundador de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VINOFED) y está patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos y VINOFED.

Para su organización y desarrollo se aplica el reglamento aprobado por la OIV y el estricto cumplimiento de esta norma es supervisado por un experto extranjero designado por esa Organización.

VINANDINO en sus ocho ediciones anteriores ha recibido elogios y aprobación unánime por parte de la comunidad vitivinícola internacional por su organización, seriedad y rigurosidad técnica, esto ha quedado demostrado en el aumento permanente de la cantidad de muestras recibidas de diferentes partes del mundo, en la Edición 2009 estarán presentes mas de 700 etiquetas representando países como Alemania, Bolivia, Chile, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Uruguay, Brasil, España, Rumania, Suiza, además de nuestras prestigiosas bodegas.

La apreciación de las muestras es realizada por jurados internacionales, cuyo número se fija en función de la cantidad de los vinos presentados al concurso. Los miembros del jurado representan a diferentes países, respetando una gran dispersión geográfica, con relación a la procedencia de sus integrantes.

Cada dos años Mendoza y San Juan abren sus puertas a Vinos y Bebidas Espirituosas de origen vínico de todo el mundo, logrando con esto, estimular la producción buscando alcanzar la calidad superior, hacer conocer al público consumidor los tipos característicos de vinos y bebidas espirituosas producidos en los diversos países del mundo, favoreciendo la expansión y promoción de su cultura vitivinícola como también estimular el consumo moderado como factor de civilización.

Como novedad este año se suma la categoría “vinos de todos los días”. Al respecto Guillermo García, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura señaló que “esta es una forma de distinguir al producto con mayor porcentaje de consumo en el mercado interno, ya sean vinos blancos, rosados o tintos. El criterio para evaluarlos será el mismo que para todos los vinos de alta gama que tradicionalmente participan”.
Una iniciativa para destacar de la presente edición, es el ciclo de disertaciones a cargo de expertos internacionales. Seguramente, este aporte posibilitará que los asistentes se informen e intercambien conocimientos sobre las distintas realidades de la vitivinicultura mundial.

Debemos estar orgullosos de ser cede de un evento de estas características, lo respaldan la calidad de nuestra gente, de sus bodegas, de nuestros terruños únicos, los que ofrecen al mundo vinos de excelente calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario