jueves, 22 de octubre de 2009

Andrés Rosberg fue reelecto Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers

Andrés Rosberg y Aldo Graziani resultaron electos presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Argentina de Sommeliers en un acto eleccionario que se resolvió por mayoría absoluta, con los votos positivos del 68% del padrón habilitado para votar. La lista ganadora, que completan los sommeliers profesionales Alejandro Iglesias, César Vera Barros, Marcelo Rebolé, Victoria Beleniski, Carolina Garicoche, Matías Prezioso, Leonardo Dal Maso, Pablo Baracat, Pablo Colina, Sandra Castillo, Alejandro Darago, Danny Bramson, y Maite Elorga, asumirá la dirección de la AAS la semana entrante y hasta 2012.

El reelecto presidente, Andres Rosberg, le dijo a Télam: “Con la misma pasión y con el espíritu renovado, seguiremos con el objetivo de divulgar la cultura del vino y otras bebidas, a través de la investigación y la interacción con otras Asociaciones del exterior y la difusión por medio de publicaciones y seminarios”. “También continuaremos trabajando en expandir y prestigiar la profesión de sommelier en la República Argentina y en la escena de la sommellerie internacional; para contribuir al desarrollo de la industria vitivinícola local y a la difusión del patrimonio enogastronómico argentino”, agregó.

“Este resultado constituye un reconocimiento a la labor realizada a lo largo de los últimos cuatro años, que trajo gran crecimiento a la AAS, aunque sabemos que queda un largo camino por delante. Nuestra asociación es joven todavía y hay mucho por hacer”, al tiempo que convocó a “todos y cada uno de los sommeliers profesionales de la Argentina a comprometerse, a hacer su aporte y a seguir sumando para que la sommellerie Argentina sea cada vez más grande.”

La Asociación Argentina de Sommeliers fue fundada el 9 de mayo de 2001, es miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002, y co-fundadora de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) desde 2007.

Es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objetivo divulgar la cultura del vino y otras bebidas, congregar a todos los sommeliers profesionales del país y promover la sommellerie Argentina. Organiza periódicamente el concurso “Mejor Sommelier de la Argentina” y fue organizadora del “1° Concurso APAS – ASI Mejor Sommelier de las Américas” en 2009.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario