jueves, 22 de octubre de 2009

Auka Don Alfonso

EL Auka Don Alfonso Malbec 2006 "botella pesada", se encuentra dentro de los vinos de Alta Gama que produce la Bodega San Polo allá en La consulta, provincia de Mendoza. Desde su inicio en el año 1880 como producto del trabajo en sociedad de los pioneros Juan Giol, Bautista Gargantini y Pascual Toso, ha desencadenado el ejercicio del perfeccionamiento al punto de llegar a los tiempos actuales a conquistar a los mercados mas exigentes con un vino tan excepcional como lo es el Auka Don Alfonso Malbec 2006.


Dueño de una elegante presentación en su "botella pesada" es un vino que viene provisto de todo lo necesario para una guarda de por lo menos 10 años, aunque también puede ser servido hoy y dejándolo unos minutos en su decantador la magia del contacto con el aire lo llevará a un momento ideal para beberlo.

El nombre "Auka"


Los nativos AUKAS solían tener un ritual que consistía en hacer el dibujo de un círculo sobre la tierra, mediante el cuál pedian a sus dioses, sol y luna, que enviasen lluvias para irrigar sus campos, ya que de éste fenómeno dependían sus vidas.

Cosecha y elaboración


El Auka Don Alfonso Malbec 2006 proviene de manojos de uvas cuidadosamente elegidos durante su cosecha manual y luego llevados a la bodega, donde después del seleccionar los racimos más apropiados para un vino de éstas caracteristicas se procede a despalillar. Comienza así el proceso de fermentación; como segunda etapa la fermentación Malolactica tiene lugar en barriles de roble 100 % de primer uso provenientes de los bosques franceses.

Después de 18 meses de permanencia en la barrica, el vino paso por una estiba de un año para alcanzar el añejamiento base de la etapa final a convertirse en un vino magnífico.


Fuente: Segunda Copa

No hay comentarios:

Publicar un comentario