martes, 17 de noviembre de 2009

La Asociación Argentina de Sommeliers alcanzó un acuerdo con la Court of Master Sommeliers

El acuerdo firmado entre la AAS y la Court of Master Sommeliers según el cual ésta tomará sus exámenes en Buenos Aires a partir del próximo mes de abril del 2010, lo que constituye una oportunidad inigualable para seguir perfeccionándonos y creciendo en nuestra profesión. The Court of Master Sommeliers es una de la s instituciones académicas más reconocidas en el mundo del vino y la gastronomía. Fundada hace 40 años para fomentar la mejora de los estándares en el conocimiento de bebidas y su servicio en hoteles y restaurantes, hoy en día sus exámenes son reconocidos internacionalmente. El diploma de Master Sommelier es el título de más peso en el ámbito de la sommellerie internacional y permite agregar la s letras MS detrás del nombre.

El programa de la Court of Master Sommeliers tiene un total de 4 niveles: Curso Introductorio de Sommelier, Examen de Sommelier Certificado, Curso Avanzado de Sommelier (AS) y Diploma de Master Sommelier (MS). En esta primera oportunidad los socios de la AAS podrán acceder a los dos primeros niveles.


El nivel 1 (Curso Introductorio de Sommelier), consiste en un curso de dos días, donde los candidatos reciben una instrucción intensiva acerca del conocimiento de productos, servicio de bebidas y cata a ciegas. También se catarán varios vinos del mundo, y se deberá rendir un examen final para aprobar. No hay restricciones para participar de este curso.


Por su parte, el nivel 2 (Examen de Sommelier Certificado) cuyo único requisito consiste en haber aprobado el nivel 1, consiste simplemente en un examen dividido en tres secciones: cata a ciegas, examen escrito y examen de servicio.


Durante los próximos meses, la AAS brindará más información y se organizará un grupo de apoyo para aquellos que deseen prepararse para el examen de nivel 2. También es la intención de la AAS conseguir un subsidio para que los socios puedan acceder al examen con tarifa reducida (en cuyo caso se reembolsará la diferencia a aquellos inscriptos que ya hubieran abonado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario