jueves, 19 de noviembre de 2009

EL PRIMER VINO ARGENTINO CRIADO EN BARRICAS DE ACACIA

Bodegas Nieto Senetiner presenta el primer vino Argentino criado en barricas de Acacia. Se trata del flamante Nieto Senetiner Malbec Rosé Nouveau 2009, un excepcional vino rosado elaborado a base de malbec y criado en barricas de Acacia, que sorprende por su frutosidad y suavidad en boca.

El espíritu innovador y la tradición en la elaboración de vinos de alta gama que caracterizan a Bodegas Nieto Senetiner, nos sorprende en esta ocasión con el primer vino argentino rosado cuya particularidad reside en su crianza en barricas de Acacia. “Su leve paso por barricas de madera de Acacia intensifica los aromas primarios del Malbec, preservando sus notas frutales y aportando exquisitas notas florales de tilo y azahar” explico Roberto Gonzalez, enólogo de la bodega. Se trata de una partida limitada de 9000 botellas y ya se encuentra disponible en los principales puntos de venta. Su precio sugerido al público será de $31.90.

Mas sobre Barricas de Acacia

La utilización de esta madera en la crianza de vinos puede resultarnos novedoso para nuestra vitivinicultura, pero la realidad es que es muy usada en el viejo mundo principalmente en Bulgaria donde se autoriza que aparezca el término "acacia" en las etiquetas de vinos elaborados en recipientes de madera.

Entre la cualidades de los Toneles de Madera de Acacia, se destacan el respeto de la fruta, la sutilidad de los sabores, el aporte aromático más floral, toques de frutas exóticas con un pellizco de pimienta y redondez, según observaciones realizadas por bodegueros que utilizan este material en distintas bodegas del viejo mundo.

La densidad de esta madera conviene perfectamente a la confección de barricas, oriunda de Bulgaria, la acacia, responde muy bien al a gran amplitud térmica ente el invierno y el verano, a la selección minuciosa de las semillas y a la plantación de estos árboles en las laderas de los cerros.


1 comentario:

  1. soy sommeliers cubano ; estoy interesado en
    matricular en un curso de master sommliers

    ResponderEliminar