viernes, 11 de septiembre de 2009

FRANCIA ANTE LA CRISIS REDUCE LA VENDIMIA

Según un artículo publicado por la revista Decanter, los productores de la región de Champaña recogerán 32% menos de uvas este año, lo cual dejará un saldo de miles de millones kilogramos que se pudrirán en el suelo.

El objetivo de esta iniciativa es compensar la caída de las ventas de espumantes en todo el mundo a causa de la recesión económica.

El resultado de esta disminución en la vendimia será un recorte de 44% en la producción de botellas de este año. Un dato curioso es que los cultivadores y embotelladores de Champaña no han reducido de manera importante la vendimia desde 1995, cuando se intentó limitar una cosecha inusualmente grande. Como resultado de la baja en las ventas, compañías como LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton –el mayor fabricante de champagne del mundo– propusieron reducir las reservas globales de la bebida en lugar de prácticamente rematar las botellas que colman sus bodegas.

La institución que supervisa la industria, el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne, calcula que hay más de 1.200 millones de botellas en bodegas esperando a ser vendidas. A partir de la decisión que tomó la asociación de Champaña, el volumen de uvas que se puede recoger este año será de 9.700 kilogramos por hectárea de tierra, frente a los 14.200 kilogramos por hectárea autorizados el año pasado, lo que representa un recorte del 32% en la cosecha. También, por primera vez, sólo el 82% de las uvas recogidas este año será embotellado; el resto reposará en barriles al menos durante otro año hasta que se estabilicen las ventas. En las últimas semanas, LVMH y otros productores solicitaron un recorte del 50% en el volumen de la vendimia de este año; sin embargo, los agricultores independientes se opusieron rotundamente.

Fuente: Descorchados

No hay comentarios:

Publicar un comentario