martes, 1 de diciembre de 2009

LOS GRANADEROS DE XUMEK

Con una espectacular fiesta realizada en el picadero del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín en Palermo, bodega Xumek, propiedad del empresario petrolero Enrique Eskenazi, presentó su nueva línea de vinos de corte que llevan por marca Granaderos.

La inversión que demandó poner en marcha esta nueva línea fue de u$s 170.000, la componen dos blends, un Malbec-Syrah y un Chardonnay-Viognier. Las uvas con que se elaboran provienen de viñedos propios de la empresa en el Valle de Zonda, en San Juan.

La reunión se inició con música de tango interpretada por el guitarrista Esteban Morgado y su grupo. El clima de la noche permitió más tarde el despliegue de la Fanfarria Montada del regimiento que interpretó varios temas continuando luego su actuación en el interior del picadero.

Según contó Ezequiel Eskenazi, a cargo de la bodega, la nueva línea homenajea el Paso de los Patos, ese difícil paso por el cual el general José de San Martín cruzó a Chile con el grueso de su ejército durante la campaña libertadora.

Bodega Xumek produce anualmente 155.000 botellas con uvas de sus 200 hectáreas de viñedos y exporta el 65% de su producción a EE.UU. y Canadá, con presencia también en Inglaterra, Polonia, Holanda, Colombia y Rusia.

Fuente: ArgentineWines.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario